Este 05 de Junio celebramos nuevamente el día Mundial del Medioambiente, y para abordar los desafíos que tenemos cómo país, desde el ámbito educacional las comunidades educativas se están apropiando del Marco de Educación Integral para la Sustentabilidad y la Adaptación al Cambio Climático que elaboró el Ministerio de Educación.
Además se han entregado orientaciones para visualizar las oportunidades curriculares que permiten trabajar estas temáticas, no sólo desde una asignatura en particular sino a través de la innovación pedagógica en proyectos colaborativos y comunitarios que contemplan la realidad del territorio para proponer soluciones creativas. Hoy varias comunidades están midiendo su huella de carbono, haciendo un uso eficiente del agua y generando campañas para impulsar un cambio de comportamiento en los patrones de consumo. Por otro lado también se amplía la mirada del Plan de seguridad escolar para fortalecer la resiliencia climática y prevenir los riegos asociados al cambio climático.
En este día Mundial del Medioambiente, compartimos experiencias de innovación que ayudan a cuidar nuestro planeta para que lo sigamos celebrando por muchos años más